Más allá de que es un símbolo del Guadalajara en este Siglo y de que también pasó por otro coloso como Cruz Azul, Marco Fabián de la Mora estuvo a punto de llegar al América hace una temporada y media, exactamente cuando lo hizo Nicolás Castillo, a quien las lesiones no le dejaron demostrar todo su potencial con estos colores.

De hecho, en Fox Sports publicaron durante este miércoles por la mañana que el mediocampista mundialista casi se calza la playera azulcrema a comienzos de 2018. "Estuvo muy cerca de firmar, si no hubiera estado Castillo estaba él. Estuvo a una pestaña nada más, a nada", reveló en vivo el periodista Rubén Rodríguez.

"Primero Nico fue negociado y después se cayó, si Benfica no hubiese tocado las puertas de las águilas, hoy estaría Fabián. No sé si tal vez América no le toque la puerta dentro de unos días a pesar de que él dijo que le gustaría jugar en las Chivas", añadió el reportero que también trabaja en Récord.

Tuvo grandes duelos con Paul Aguilar, hoy Capitán águila (Jam media).

Para Rodríguez, puede resultar determinante que el protagonista sea mexicano, que dependa de su propia voluntad y que conozca al Piojo desde la etapa en la Selección Nacional: "Acá hay algo importante: no vas a gastar un sólo dólar por él, es un jugador libre. A ver, ¿tú crees que un (Atlético) San Luis lo pueda repatriar o que no tiene cabida en un Pumas? Si yo fuera Fabián le hablo a Miguel Herrera. Le digo ´oye Miguel, estoy libre, me comprometo, puedo hacerlo...´. El tema es que tendrías a Giovani dos Santos, a Memo (Guillermo Ochoa)... Ojo, Marco no sobra en ningún equipo".

El volante de 1.70 m. y 64 kilos también pasó por Eintracht Frankfurt de Alemania y por Philadelphia Union de los Estados Unidos en una trayectoria en la que conquistó ocho Campeonatos y en la que disputó el Mundial de Brasil en 2014 justamente con Herrera como Director Técnico.

Encuesta ¿Te gustaría verlo en América?

¿Te gustaría verlo en América?

Sí, es un buen jugador
No, es de Chivas

YA VOTARON 118 PERSONAS