Roger Martínez llegó al América en junio de 2018 a cambio de 9.7 millones de dólares. El colombiano tuvo buenos rendimientos y fue uno de los elementos preferidos por el entrenador Miguel Herrera en el 2019.

Sin embargo, los problemas con la directiva cortaron su carrera en el club y al no cerrar con otra institución, quedó totalmente parado. De esta forma, la única esperanza que tiene el elemento de 25 años para jugar es ser convocado por su representativo nacional.

En los próximos días, el entrenador del combinado cafetero, Carlos Queiroz, dará a conocer la lista de jugadores que se alistarán para debutar en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela como local el 27 de marzo y contra Chile de visita el 31 del mismo mes.

Roger jugó 45 minutos en el último compromiso amistoso de Colombia del año pasado. El atacante ingresó en el entretiempo del duelo en el su equipo venció a Ecuador 1-0 en Nueva Jersey en noviembre.

Además, el americanista participó de la Copa América en junio pasado, en la que sumó tres partidos y un golazo frente a Argentina.

De esta manera, Martínez está en los planes del técnico portugués del conjunto sudamericano, pero la poca continuidad puede ser un factor clave para ser citado o no: el último encuentro que jugó fue el 29 de diciembre en la final del Apertura 2019, en donde fue titular.