América logró una remontada increíble en el Clausura 2022, lo que le posibilitó clasificar directamente a Liguilla cuando muy pocos creían que era posible. De la mano de Fernando Ortíz, el equipo corrigió el rumbo y encadenó ocho juegos sin perder (con seis triunfos consecutivos) para meterse entre los primeros cuatro lugares.

En el aspecto defensivo se dio la principal mejora de Las Águilas. En esos ocho compromisos, tan solo recibió un gol (de Joaquín Montecinos, de Tijuana) gracias a las magníficas actuaciones del portero Guillermo Ochoa y toda la zaga defensiva. Un líder silencioso en ese lugar es Sebastián Cáceres.

 

En charlas con los medios de comunicación, entre los que estuvieron presentes Águilas Monumental y Bolavip, el defensor reveló que el entrenador le pide mayor personalidad: "Me dijo que tengo que tener más personalidad a la hora de hablar y si tengo que putear a alguien, hacerlo. Yo trato de decir las cosas bien pero a veces hace bien una puteada. A veces te despierta o uno lo mismo lo necesita. También me dio otros detalles que me han hecho bien y me han ayudado a crecer".

 

 

No olvida la última eliminación ante Pachuca

Por otro lado mencionó que con Pachuca tendrá un duelo aparte por lo ocurrido hace dos Liguillas: "Me tocó jugarla (la serie de Cuartos de Final del Clausura 2021), así que me quedó esa sensación amarga. Habíamos hecho un partidazo y por el gol de visitante no pudimos pasar. Dejamos todo pero no se pudo. Ahora tenemos otra oportunidad para cambiar esa historia".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!