América se caracterizó en los últimos años por contar con buenos elementos deportivos en la contención, donde ambos elementos que tuvieron un paso por la institución azulcrema lograron emigrar al futbol europeo, como son los casos de Guido Rodríguez y Mateus Uribe.

Este último futbolista, el centrocampista colombiano se encuentra defendiendo la playera del Oporto en Portugal, compartiendo con un viejo conocido como Agustín Marchesín, donde ambos se encuentran defendiendo a la misma institución en el continente europeo.

Uribe fue emplazado en las redes sociales por una de las cuentas que le dedican los aficionados americanista el club más importante del futbol mexicano, en donde compararon al actual volante de contención, Richard Sánchez, con lo realizado por el colombiano.

El centrocampista sudamericano aprovechó las plataformas digitales para responder sobre esta comparación, destacando la gran labor que está cumpliendo el paraguayo con su presente en el club azulcrema.

“Tres títulos hay de diferencia, pero va bien. Richard (Sánchez) es un gran jugador y nos dará muchas alegrías”, escribió el colombiano en su cuenta de Twitter.

Uribe logró sumar tres títulos defendiendo la playera del América, en el que se triunfó en el Campeón de Campeones, la Copa MX y la Liga MX.