El América siempre ha destacado en el futbol mexicano por la grandeza de la institución, convirtiéndose en el equipo más atractivo para los jugadores, ya sea mexicano y, sobre todo, extranjeros. Es lo que vivió el delantero uruguayo Matías Britos, quien tuvo la posibilidad de vestir la playera azulcrema.

En conversación con TUDN, el delantero actualmente de Peñarol confesó que lo llamaron el América, en donde confesó que existió la posibilidad de estar en las Águilas, pero que finalmente, nada de esto se concretó de buena manera.

“Se dijeron muchas cosas (ríe). Te puedo decir que, en algún momento, tuve llamados, no conversaciones, porque uno se conoce y se cruza: en el vestidor, en la cancha, en un hotel. Te cruzas con técnicos y jugadores de equipos diferentes; por suerte tuve contactos y gente que me dijo que quería llevarme. Sí me hablaron alguna vez que podía existir la posibilidad de los equipos que tú nombras (América y Cruz Azul)”.

Britos, ha logrado pasar por cuatro clubes mexicanos a lo largo de su carrera deportiva. León, Pumas, Querétaro y Correcaminos, fueron los equipos en los que estuvo en un periodo de siete años en nuestro país.

En la actualidad, el atacante ha logrado sumar un solo partido disputado en el año 2020, antes de que se diera toda la pandemia y se detuviera el futbol en todo el Mundo.