América está muy cerca de cerrar las ventas de Diego Lainez y Cecilio Domínguez a Real Betis e Independiente, respectivamente, por lo que deberá salir a buscar un reemplazo, ya que Andrés Ibargüen quedaría como la única alternativa de jerarquía para jugar como mediocampista ofensivo por izquierda.

Con la opción del mercado mexicano ya cerrada, las Águilas deberán recurrir a Europa o Sudamérica para buscar un futbolista que cumpla con las características adecuadas.

Uno de los mejores futbolistas disponibles para ocupar la vacante es Matías Vargas. El mediocampista argentino de 21 años tuvo un gran 2018 con Vélez Sarsfield y actualmente es una de las figuras de la Superliga de su país.

A pesar de ser derecho, el Monito se desempeña por la banda izquierda y se caracteriza por su regate y su desequilibrio, pero también se siente cómodo en el rol de asistidor. Aunque lejos está aún del belga, tiene un cierto parecido con Eden Hazard por su forma de correr y de llevar y proteger el balón.

En septiembre de 2018 recibió su primera convocatoria a la Selección Argentina e hizo su debut en la victoria por 3-0 ante Guatemala en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Ese día, el técnico Lionel Scaloni envió a Vargas a la cancha para el comienzo del complemento en reemplazo de Cristian Pavón.

En diciembre, Vélez rechazó una oferta de Flamengo por el joven nacido en la provincia de Mendoza. El equipo brasileño ofertó 8 millones de dólares por el 70 por ciento del pase, pero el Fortín no lo quiere soltar por menos de 12 millones de dólares, el monto de la cláusula de recisión del futbolista.

Justamente el dinero podría ser una traba para el América a la hora de intentar fichar al argentino. Aunque el cuadro azulcrema estaría "dulce" por las ventas de Lainez y Cecilio, la inversión fuerte sería en un delantero y el presupuesto podría quedar limitado a la hora de buscar un mediocampista ofensivo.