Con la venta de Diego Laineza Real Betisy la lesión de Andrés Ibargüen, América analiza las opciones del mercado en busca de un mediocampista ofensivo y uno de los apuntados es el argentino MatíasVargas.

Sin embargo, Univisión Deportes informó este lunes que hay una serie de obstáculos que dificultan la posible llegada del joven de 21 años al Nido de Coapa.

En primer lugar, el futbolista quiere permanecer en Vélez Sarsfield, por lo menos hasta el verano. El jugador le habría comunicado su deseo de quedarse a la directiva y el club lo blindó con una cláusula de recisión de 14 millones de dólares.

El precio también sería una traba. Aunque América cuando con la capacidad para pagar los 14 millones de dólares, es una cifra que solo gastaría en un jugador probado y no en una promesa.

Además, la prioridad para Miguel Herrera sigue siendo reforzar la delantera, por lo que el presupuesto para fichar un mediocampista ofensivo podría mermar si se gasta una suma importante por un atacante.

De este modo, la posibilidad de fichar a Vargas parece lejana en Coapa, aunque podría reactivarse si finalmente Cecilio Domínguez se marcha a Independiente.