Mauricio Culebro no es un hombre que haga alarde de su trabajo, pero sin dudas fue pieza importante para conformar este equipo del América que logró el título de Liga en el Torneo Apertura 2018.

En entrevista con La Afición, el presidente operativo de las Águilas reveló los secretos para construir un equipo Campeón.

“Una parte muy importante es el trabajo en equipo, la buena convivencia en el día a día, el respeto de todos los que trabajamos aquí, el equipo que tú ves en la cancha es el reflejo del equipo que hay en las oficinas; nos ves apoyándonos, respetándonos, trabajando en equipo. Hay varias cosas, pero una muy importante es esa”, indicó el directivo.

“Creo que es una labor importante (el trabajo de oficina), es un poco de darle ese orden, esa estructura y esos procesos, dar las herramientas necesarias para que las personas que deciden qué jugador viene, puedan tener esas herramientas e información necesaria para que puedan tomar la mejor decisión. Hacer el esfuerzo para traer ese refuerzo en el caso de las negociaciones, de ver qué podemos hacer desde nuestra trinchera para apoyarlos a ellos y poder conformar el mejor equipo posible que esté en la cancha”, añadió.

Además, Culebro reconoció que para el América ya no es tan sencillo negociar para incorporar futbolistas.

“Va de la mano con lo que ha crecido la Liga y las instituciones con las que tenemos que competir dentro y fuera de la cancha; sí se ha vuelto más complicado; una parte de mi responsabilidad es tratar de hacer un uso inteligente de los recursos, no es gastar por gastar ni comprar por comprar, tenemos que tratar siempre de minimizar los riesgos por un lado y, por otro, ser muy inteligentes en cómo usamos los recursos de manera óptima. No buscamos ser los que más gastamos ni ser de las nóminas más altas, lo más importante es conformar el mejor equipo posible dentro de la cancha, no estamos pensando en sí somos los que más gastamos”, sentenció.