Herny Martín es uno de los pocos futbolistas que optan por utilizar protección bucal en los partidos. El delantero del América adoptó la costumbre propia del boxeoaunque en una entrevista con Fox Sports reveló que no fue nada fácil y contó cómo llegó a tomar la determinación de cuidarse los dientes.

“Sí, lo uso por protección, ha habido casos en donde los jugadores se rompen dientes y encíasen los choques, pero principalmente porque yo muerdo mucho en los partidos, aprieto mis dientes y al finalizar los juegosme dolía mucho la mandíbula, comenzó el elemento de 27 años sobre su problema tras cada encuentro.

“Cuando fui al dentista me sugirió usarlo, me dijo que al principio iba a ser muy incómodo porque es muy grande”, indicó y tiempo después verificó las palabras de su doctor.“Comencé a usarlo desde los entrenamientos y al principio me daba ganas de vomitar, me lo quitaba por ratos y cuando me controlaba me lo volvía a poner y después de un tiempo me adapté”, recordó.

Henry explicó los cuidados que debe tener en cada juego por el bucal: “Cada vez que el partido se pausa cuando me puedo acercar a la banca les pido agua ylo enjuago porque se llena de salivay te reseca demasiado la boca. Ahora ya me siento más seguro de usarlo”.

Por último, el jugador que marcó 32 goles en Las Águilas, detalló que piensa cambiar la estética del protector para usar en los partidos: “Ahora que pase esto voy a mandar a hacer un nuevo diseño porque en más fotos parece que estoy chimuelo”.