Guido Rodríguez no ha sido un jugador más en la historia reciente del América, pues fue uno de los mejores contenciones del club en el Siglo 21 y actualmente, ya consolidado en Sevilla con los colores de Betis, recordó en una entrevista con el sitio Basta Chicos Podcast el afecto que le tiene a la institución del Nido de Coapa y a sus fanáticos. Tanto es así que hasta confesó su deseo de retornar al equipo más grande de México.

El mediocampista de 1.85 m. y 80 kilos rememoró sus logros en el mano a mano con el periodista Santiago Marani: "Tuve unos años increíbles, la verdad es que el amor y el cariño que la gente me tiene es mutuo porque yo también quiero mucho al club. Es muy grande también... Estuve muy feliz ahí, obtuve títulos que para un jugador también es importante, y eso también te hace relacionarte de buena manera con la afición, con la gente".

Fue una pieza clave en el título del Apertura 2018.

El volante añadió con relación a la institución azulcrema: "Es un gran club, viví momentos únicos, también me dio la oportunidad de ir a la Selección, aunque ya había ido cuando estuve en Tijuana. Pude agarrar de nuevo un buen nivel de juego e ir de nuevo a la Selección, que era también a lo que venía. Salieron las cosas muy bien y tengo un cariño muy grande por todo el club".

Si bien apenas lleva menos de una temporada en La Liga de las Estrellas, ya anhela regresar al Ame en otra etapa de su carrera: "Recién llego acá a Europa, a España, estoy enfocado y tengo la cabeza acá. Pero siempre se me pasa por la cabeza volver a River y ganar cosas ahí. Y también me pasa con América, me fui hace muy poquito pero cuando uno tiene cariño por la gente, por el club, por el mismo país de México, siempre piensa en volver... Ojalá en algún momento se pueda dar, me encantaría porque pasé grandes momentos ahí, pero en un futuro. No ahora".

Encuesta ¿Guido ya es ídolo?

¿Guido ya es ídolo?

Aún no
Sí, claro

YA VOTARON 388 PERSONAS

Luego del ciclo con los Xolos en la Frontera, Rodríguez vistió los colores de las águilas entre 2017 y 2019 con un total de 122 partidos oficiales con 12 goles, 3 asistencias y 3 trofeos: el Apertura 2018 más la Copa MX de 2019 en la visita a FC. Juárez y el Campeón de Campeones ante Tigres por los penales en Estados Unidos.