Sambueza reveló que no estaba bien para la Final y habló de la continuidad, ya que el contrato vence en junio. Rubens Sambueza llevó la cinta otra vez en un partido decisivo y no le pesó. Sin embargo, después de la consagración admitió que físicamente no estaba bien y tocó el tema de la continuidad, ya que el vínculo caduca en junio:”Hoy jugué casi en una pierna, tenía el aductor hecho pedazos, es una cuestión de sentarme con la Directiva a platicar y llegar a un acuerdo. A veces uno se pone a pensar en lo económico, pero también hay que hacerlo en la familia, y que está contento con el equipo”.
“Aprovechamos los espacios y el cansancio de ellos”.
Más allá del pedido de la afición para que continúe en el Nido, sabe que la decisión pasa también por otro lado:”Es una charla que debo tener con los Directivos, estoy muy contento acá, pero no depende solamente de uno, sino de la otra parte y ojalá podamos llegar a un acuerdo para seguir. Siempre he dado lo mejor, tengo tres títulos con esta camiseta y me siento importante para el equipo”. Y cerró Sambu con el análisis del 4-2 y posterior consagración en Canadá:”Nosotros sabíamos que haciendo un gol teníamos el alargue, no nos podían convertir. Fuimos contundentes, aprovechamos los espacios que ellos dieron y el cansancio de ellos, porque estaban cansados. Había que manejar la pelota y nos vamos felices”, concluyó el Capitán. ¡Que no se vaya nunca de su casa! + Historia pura: Ame otra vez Campeón + ¡Todos los goles de la Final! + ¡Las mejores fotos! + Califica a los jugadores + Jugador por jugador Así agradeció Sambu en Twitter:
+ La palabra de Matosas + Benedetto y Oribe, máximos goleadores del torneo + El recorrido hasta la Final + Los jugadores más valiosos de la Concachampions ¿Jugó mejor Sambueza o Piatti? + Revive la Ida en imágenes + Cálido recibimiento para las Águilas en Montreal