Es difícil entender al 2021 como un buen año para el América. Pero lo cierto es que hubo cosas para destacar, aunque, claro, el título, que es lo que más quiere la afición, se sigue postergando. En este caso, la institución azulcrema, además de la gran cantidad de puntos obtenida en las fases regulares de los campeonatos de la Liga MX, en otra sección totalmente diferente, ingresó a una importante clasificación que está relacionada con las redes sociales, sumándose así, a un grupo selecto en el que también resaltan figuras y celebrities de distintos rubros, entre los que se encuentra ni más ni menos que Lionel Messi.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Resulta que el medio de comunicación español Xataka, sitio especializado en tecnología, tituló un artículo publicado recientemente como: "Danna Paola, BTS, Messi, Checo Pérez y el Club América están entre lo más popular de Twitter México en 2021", para reportar que las Águilas han sido, dentro del ambiente del deporte, uno de los tópicos que más interacciones provocó en tierras aztecas durante los últimos 12 meses.

 

Asimismo, el portal ibérico elaboró un ranking de los primeros 10 clubes de la Liga MX que más movimientos generaron en la plataforma anteriormente mencionada y, por debajo del conjunto de Coapa, en orden, se encuentran: Cruz Azul, Tigres de la UANL, Rayados de Monterrey, Chivas de Guadalajara, Selección mexicana, Pumas UNAM, Tigres Femenil, Puebla y Santos Laguna.

Xataka.com

Por otra parte, el piloto de Fórmula 1 y reconocido aficionado de las Águilas Sergio Checo Pérez, se ubicó como líder de la categoría de los "atletas nacionales más mencionados", por encima de otras grandes personalidades como Canelo Álvarez, Alexa Moreno, Carlos Salcedo, Javier Chicharito Hernández y Alejandra Valencia, entre otros.

 

Encuesta ¿Qué tan importante te parece que América esté primero en esta clasificación?

¿Qué tan importante te parece que América esté primero en esta clasificación?

Muy importante
Poco importante
Nada importante

YA VOTARON 230 PERSONAS

 

Dos futbolistas actuales y un ex del América entre los deportistas más mencionados en Twitter en 2021

Según Xataka, tres futbolistas ligados directa e indirectamente a las Águilas del América, ingresaron al top ten de los "atletas nacionales más mencionados" en Twitter en el 2021. Ellos son: Guillermo Ochoa que se ubicó tercero; Raúl Jiménez, actual delantero del Wolves que se colocó quinto; y Miguel Layún que aparece en el octavo lugar.