Henry Martin ya cumplió un año como jugador del América tras haber fichado por las Águilas como refuerzo para el Torneo Clausura 2018, transferencia que le cambió la vida al oriundo de Mérida.

“Desde mi llegada sabía que llegaba al club más grande y sabía que tenía una responsabilidad muchísimo mayor. Estaba muy feliz y se veía en todas las fotos donde salía, pero no sentía todavía ese amor; sin embargo, con el Campeonato y sobre todo con el apoyo de la afición cambió y hasta me pregunto: ‘¿Qué he hecho para merecerme todo esto?'”, confesó el delantero de 26 años en entrevista con el periódico Récord.

“Mi vida cambió al llegar a América y no sólo para mí, sino también para mi familia”, añadió.

Luego de la consagración en el Apertura 2018, Miguel Herrera pidió a la directiva un centrodelantero, por lo que el futuro del ex-Tijuana parecía lejos del Nido. Sin embargo, él se mantuvo al margen de los rumores y su deseo es permanecer muchos años más en Coapa.

“Yo escuché varias veces que ya no seguiría en el club y me acerqué a mi representante para saber qué pasaba. Él me comentó que había un equipo que me quería, pero supe que América dijo que no y eso me dejó tranquilo y al mismo tiempo me motivó a seguir dando lo mejor de mí por el club, porque mi deseo siempre ha sido estar aquí (con las Águilas). Quiero quedarme por muchos años”, sentenció.