El Piojo aclaró que Gio no ocupará cupo de extranjero

las más leídas

Noticias PLANTEL

Miguel Herrera aclaró que Giovani dos Santos será registrado como mexicano en el América y no ocupará plaza de extranjero

Tras la confirmación oficial de la contratación de Giovani dos Santos, Miguel Herrera aclaró que el atacante que no se formó en la Liga MX no ocupará plaza de extranjero en el América.

Por: Joaquin Mosquera

El Piojo aclaró que Gio no ocupará cupo de extranjero

El Piojo aclaró que Gio no ocupará cupo de extranjero

El América anunció este sábado oficialmente a Giovani dos Santos como refuerzo para el Torneo Apertura 2019.

Previo a cerrar el fichaje, se especulaba con que Gio tendría que ser registrado como extranjero en la Liga MX por no haber sido formado en México. Sin embargo, Miguel Herrera desmintió los rumores y aclaró que no ocupará cupo.

"Es mexicano. Tenemos que dejar de decir cosas, ustedes también, porque un jugador que fue campeón Sub-17 (Perú 2005), que fue medalla de Oro, que ya jugó tres mundiales y nació en México será ilógico que hoy en día no lo consideramos así. Lo mismo con Jona, son jugadores mexicanos cuando juegan mundiales o torneos importantes, estos dos nacieron en México", señaló el Piojo en conferencia de prensa tras la derrota ante River Plate.

El atacante de 30 años se sumó a las fuerzas básicas de Barcelona a los 12 años y nunca jugó en el fútbol mexicano. Sin embargo, desde selecciones juveniles que representa al Tri y disputó un Mundial Sub-17 (2005), un Mundial Sub-20 (2007), 3 Mundiales mayores (2010, 2014 y 2018), 2 Copa Confederaciones (2013 y 2017), 3 Copa Oro (2009, 2011 y 2015), una Copa América (2011) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Temas


Comentarios

¿Giovani dos Santos alcanzará un buen nivel en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias