Los reglamentos para el futbol mexicano han tenido algunas modificaciones en lo que conlleva su organización. Es producto de esto, que a partir del Torneo de Apertura 2020, los clubes deberán tener una consideración de solo 11 extranjeros dentro de su plantilla, una problemática para el América, ya que actualmente cuentan con uno más de lo permitido.

Las Águilas se encuentran obligadas a tomar la decisión de vender a un futbolista, quien deberá salir del equipo pensando en lo que será el campeonato el año entrante. Miguel Herrera, en una platica exclusiva con Jessica Coch a través de canal de Youtube, en la cual expresó que la directiva no ha tomado una decisión al respecto, por lo que también agregó que esperarán a Nicolás Castillo.

“El equipo está sólido. Hoy tenemos la disyuntiva de que tenemos 12 extranjeros y el próximo campeonato debemos arrancarlo con 11, entonces debe bajar un extranjero. Vamos a esperar a tomar la decisión con la directiva de quitar a un jugador extranjero del plantel. Nico (Castillo) va muy bien, cada vez se ve mejor. Estamos muy conscientes que probablemente, esté hasta el año que entra, dependiendo de lo que digan los doctores”.

Encuesta ¿América debe esperar a Nicolás Castillo hasta el año entrante?

¿América debe esperar a Nicolás Castillo hasta el año entrante?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 173 PERSONAS

Pero eso no fue todo, ya que agregó “(Nicolás) Benedetti ya se encuentra prácticamente al cien… La verdad es que el equipo está bien, está sólido. Nos sentaremos con Santiago (Baños) a aclarar los rumores, son solo rumores, ya que siempre en América ponen a los mejores jugadores del Mundo”.

El Piojo, además aclaró que las fechas tentativas  que se están analizando para el regreso de la actividad deportiva en México, están propuestas para el 15 de junio con los entrenamientos, teniendo un mes de pretemporada, para iniciar el campeonato los últimos días de julio.