Si bien es uno de los mejores entrenadoresde América, a Miguel Ernesto Herrera se lo ha vinculado en varias ocasiones con los otros grandes: Guadalajara, Cruz Azul y Pumas. Sin embargo, en las últimas horas, el estratega mexicano descartó la posibilidad de comandar al Rebaño Sagrado en algún momento de su trayectoria y explicó por qué en la entrevista con ESPN.

“No pienso dirigir a Chivas.Nunca más pensaré en dirigir a Chivasni ellos están pensando en mí.Tengo un sello americanista y con eso estoy contento.Quiero ser un técnico histórico del América. Entonces, ¿cómo un técnico histórico del América va a llegar a dirigir al archirrival?”, se sinceró el Piojo, al tiempo que analizó brevemente el momento que viven los rojiblancos tras el fallecimiento de quien era su mandamás, Jorge Vergara.

El Piojo cuando ingresa al Estadio Akron…

De hecho el hijo, Amaury, actualmente es el Presidente de la entidad tapatía y dijo que Herrera no es el timonel adecuado para ese equipo, algo a lo que el mundialista también respondió: “Fueron acertadas las declaraciones de Amaury. Le tengo respeto y conozco bien a la directiva deChivas, a Michel Leaño y a Ricardo Peláez.Ni ellos para mí son interesantesni yo para ellos soy interesante.Simplemente buscamos rivalidad y respetarnos como rivales”.

Siempre superiores al Rebaño…

El Piojo recordó que conoce como pocos la presión y la exigencia que existen en el banquillo en el Nido de Coapa: “Sé en el equipo en el que estoy parado.Conseguimos logros y a la gente le gusta cómo se entrega el equipo, cómo juega y la determinación.Todos los torneos han sido, como mínimo, las Semifinales y arriba de 30 puntos.Si alguien me critica no soy monedita de oro para caerles bien a todos”.

Encuesta ¿Lo ves al Piojo en otro grande del país a futuro?

¿Lo ves al Piojo en otro grande del país a futuro?

No, nunca
Sí, en cualquiera
Sí, pero jamás en Chivas

YA VOTARON 170 PERSONAS

Entre sus dos períodos como Técnico del Más Grande, Herrera acumula 183 partidos con 92 victorias, 53 empates, sólo 38 derrotas y un porcentaje de efectividad superior al 50. Además, registró 336 goles a favor, 198 en contra, una diferencia de tantos de +153 y 4 Campeonatos en total. ¡A ir por el quinto título entonces, Piojo querido!