Después de que el Club América cortara su contrato, al que todavía le quedaban tres años y medio, Miguel Herrera habló por primera vez y fue contundente con ESPN con relación a lo que opina acerca de estos manejos de la directiva de las águilas...

Para el Piojo simplemente lo echaron por la falta de los resultados deportivos en este 2020, tanto en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX como en la Concachampions, y utilizaron como escusa sus escándalos al borde del campo de juego.

Miguel Herrera disparó contra América tras la despedida y explicó su último escándalo extracancha

El timonel mundialista sentenció: “Lo de la extracancha fue un pretexto, yo había cambiado en diversas situaciones... Pero siempre tendré cariño por el América”, señaló además de haber aclarado que no se reunió con el propietario de Televisa, Emilio Azcárraga, para su adiós al Nido de Coapa. "Me llamaron, veníamos de un torneo en el que no salieron las cosas y se tomó la decisión de que quedara yo separado, así son las cosas y hay que aceptarlas. Santiago Baños se portó muy bien conmigo más allá de la amistad, pero no se consiguieron los objetivos que la gente quería", expresó. 

El DT detalló sómo se siente por estas horas: "Bien y tranquilo, obviamente pasas un trago amargo, triste y de molestia cuando se dan las cosas, pero al final entendemos y sabemos que es así. A veces uno puede pensar que es injusto, pero las decisiones no las toma uno. A pensar en lo que sigue, no puedes quedarte pensando en lo que pasó sino en lo que tienes que hacer para que no vuelva pasar".

"Sinceramente, lo que pasó el sábado no fue absolutamente nada. Yo iba platicando con el Técnico de ellos cuando el auxiliar se acercó y también gritaba no sé qué cosa. Yo le dije ´calma´, yo estaba muy tranquilo porque estaba calmando a mi gente, pero de repente me jaló el pelo y pues ahí sí te descontrolas un poquito", amplió en la entrevista.

Herrera justificó su accionar pese a todo: "Pero luego reaccioné y dije ´no me puedo equivocar´. A lo mejor en otras épocas me hubiera volteado o hubiera dicho algo, son tomas que se dan en dos segundos y nos vamos. Cuando regreso a la cancha me informan que había sido expulsado, pero esa es parte de mi pasión. Luego estira la mano y me pica el ojo, pero al final de cuentas yo me fui a mi vestidor consciente de lo que teníamos que hacer en el partido, que era seguir con el marcador a favor y aprovechar ese hombre de más que teníamos".

"Entonces, me parece que buscaron un pretexto porque yo soy así, soy pasional, no voy a cambiar de la noche a la mañana porque eso reflejan mis equipos: la pasión y la determinación que siempre he mostrado. Lo pusieron y lo agarran algunos de escudo, pero son las circunstancias que pasan, yo me quedo con el agradecimiento para este institución y con el cariño que me dieron todos desde el primer día que aterricé a fines de 2011 hasta hoy", completó.

Encuesta ¿Cuál fue la principal razón del adiós?

¿Cuál fue la principal razón del adiós?

Lo feo que jugaba el equipo
La falta de títulos en 2020
Los escándalos extracancha

YA VOTARON 540 PERSONAS