Miguel Ernesto Herrera es uno de los entrenadores más preponderantes de la historia del América y él es consciente de ello, pero a la hora de elegir su momento preferido no dudó: se quedó con aquella épica definición del Clausura 2013 de la Liga MX en el Estadio Azteca contra Cruz Azul, con el famoso gol de cabeza del portero Moisés Muñoz y la posterior consagración por los penales bajo la lluvia ante más de 85mil espectadores.

Cuando el propio club se lo consultó en una divertida entrevista publicada en las redes sociales, el estratega mexicano contestó:“Pues obviamente la Final contra Cruz Azul de 2013”. Es que todo estaba dado para que al fin la Máquina Cementera rompiera el maleficio de 16 años sin ser Campeón de ese torneo: había ganado en la Ida como local, estaba en ventaja también en la Vuelta y encima el Ame tenía diez jugadores por la expulsión de Jesús Molina a los 13 minutos.

La locura total tras el gol de Moi de cabeza.

Sin embargo, Aquivaldo Mosquera estableció el 1-2 global a los 88, el guardavalla marcó el 2-2 y, desde los doce pasos, se impuso el Ame 4-2 para coronarse tras ocho años en esta competición. Ese 26 de mayo quedará grabado a fuego, eternamente, no sólo en la memoria de los fanáticos azulcremas sino también en la del balompié nacional en general.

En la mencionada gesta, los escogidos por Herrera fueron Muñoz; Paul Aguilar, Aqui, Diego Reyes, Francisco Javier Maza Rodríguez, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Molina, Rubens Sambueza; Christian Chucho Benítez y Raúl Jiménez. A los 25 ingresó Miguel Layún por Reyes, a los 64 fue el turno de Christian Hobbit Bermúdez por Aldrete y a los 75, Osvaldo Martínez por Sambu.

Encuesta ¿Tu momento más recordado también fue aquella Final de 2013?

¿Tu momento más recordado también fue aquella Final de 2013?

¡Por supuesto!
No, hubo mejores

YA VOTARON 38 PERSONAS

Igualmente, eso no fue todo, ya que después llegaron otra Liga en 2018, la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones en esa misma temporada. ¡Gracias por todo pero a no relejarse, Piojo! A ir por más conquistas como siempre ha ocurrido en el recorrido de esta institución.