Desde el día en el que América se consagró Campeón del Torneo Apertura 2018 que Miguel Herrera se viene preparando para la posible partida de Diego Lainez a Europa. El Piojo no quiere que la partida del chavo lo tome por sorpresa y ya le busco reemplazo.

"Lo tengo en la cabeza que se vaya. Me quedaría pasmado si no lo pienso y saber de repente que se va. Sabiendo todo lo que se genera y han habido ofertas y uno como técnico debe estar preparado", aclaró el DT en conferencia de prensa.

Por lo pronto, el juvenil de 18 años se continúa entrenando a la par de sus compañeros y deja su futuro en manos de sus representantes y la directiva americanista.

"Sería una tontería si no entrenara. No pasa nada por uno o dos días sin entrenar, pero está al cien con el equipo. Estuvo aquí y pueden esperarlo en la puerta para verlo. Diego está entrenando y pensando en la cancha. Lo demás se lo está dejando a la gente encargada. Tiene dos representantes y uno de ellos está siempre al pendiente de lo que necesita", explicó.

 

Para cerrar, el estratega de las Águilas volvió a dejar clara su postura respecto a lo que le conviene a Lainez.

"Tiene 18 años, de eso a que te pueda decir que ya está maduro... Está en un gran momento deportivo, lo veo mucho mejor que cuando yo llegué hace un año y medio, hoy lo veo mucho mejor, más concentrado en lo que tiene que hacer. Fue un buen torneo para él, va madurando y decir que está maduro, vuelvo a decir, tiene 18 años", concluyó Herrera.