El “Piojo” espera que América terminé con la esperanza de Liguilla de Chivas.

Sin dudarlo un instante, Miguel Herrera aseguró que si de la mano de una victoria en el Clásico Nacional para América, se da la eliminación matemática de Guadalajara en el torneo, harán todo para que así sea, pensando en el beneficio propio de cara a la Liguilla.

“Intentaremos ganarle a un equipo fuerte y si la posibilidad es dejarlo fuera con un triunfo nuestro, lo haremos. Entre menos rivales fuertes haya en la Liguilla, para nosotros es mejor”, señaló.

En todo caso, el “Piojo” recordó que sea cual sea el marcador, una victoria en este juego no le salva la temporada a nadie.

“No se salva la temporada con un Clásico. Dejas contenta a la afición, pero no se salvan temporadas. Espero un equipo combativo, que vendrá a matarse por el resultado y nosotros debemos de darle una alegría a nuestra gente porque estaríamos a nada de conseguir la calificación. Saldremos con deseo y entrega”, explicó.

Finalmente, Herrera no rehuyó a la etiqueta de favorito, aunque dejó claro que esta no asegura llevarse los tres puntos frente al acérrimo rival.

“Se le cataloga en este momento al equipo como favoritos por las circunstancias, la posición en la tabla y diferencia de puntos, pero seguiré diciendo que en un Clásico eso no se refleja dentro de la cancha. Si sales pensando que por ser favorito te puedes relajar, el rival te va a ganar porque es muy bueno, tiene grandes jugadores y es el mismo campeón que fue campeón hace unos meses”, sentenció.

El once para enfrentar a Chivas.

Favoritos para el Clásico.