Lo que era un secreto a veces, se ha conocido que es una realidad: Emilio Azcárraga Jean obligó al técnico Miguel Herrera a no usar a Roger Martínez, por lo cual pese a pertenecer al plantel del América, no jugará más en el club.

 

Así lo reconoció el propio entrenador en conversación con la cadena TUDN, quien junto con admitir que "a mí me rebasó el tema", indicó que "yo soy un empleado del club, a mí no me imponen la gente que puede jugar, pero el dueño del equipo me va a decir 'yo quiero a estos jugadores' y trabaja con ellos, este es el equipo de Don Emilio, acá pasó porque nos rebasó a todos la circunstancia, la molestia de una persona que dice que se quiere ir del América".

En esa línea, agregó que "el equipo que más ha vendido es el América, no estamos peleados con las ventas de los jugadores, pero cuando la circunstancia desafortunada de Roger de externar que se quiere ir, le pegó a la persona que no le tenía que pegar. No puedo entender que alguien diga que se quiere ir del América porque se quiera ir y no porque lo vengan a buscar, no me entra en la cabeza que se quieran ir de este club, para mí es el mejor. Pero yo no me puedo ir del mejor. Si vienen y me compran, que padre, que me lleven".

Consultado por si está dispuesto, dadas las bajas actuales que tiene el plantel, a reutilizar al colombiano en el equipo, el Piojo enfatizó que "no tengo nada contra Roger, si a mí el día de mañana me dicen ‘ya puedes usarlo’, yo lo trabajo otra vez para que vuelva a jugar, porque las gentes (sic) nos han faltado y no nos llegan, llevo tres partidos seguidos sacando un chico de 17 años a la banca, un delantero, teniendo a Roger ahí, pero entiendo las circunstancias, las molestias y acato las órdenes que se me dan".

En ese sentido, aclaró que "no tengo nada contra él ni estoy peleado, ni me molesta, ni tengo ego ni nada. Al contrario, si lo puedo usar el día que me digan puedes usarlo, lo voy a usar".