Cuando Miguel Ernesto Herrera renovó el mes pasado por cuatro temporadas al frente del plantel profesional de América, reveló que no hubo cláusulas formales establecidas en el contrato pero que sí está hablado con la directiva que podrá marcharse en caso de una propuesta conveniente por parte de alguna Selección o de un club de Europa.

Entonces, durante esta semana, trascendió que lo quieren desde España como para poder quitarse la espina de dirigir en el Viejo Continente por primera vez a los 52 años, aunque él por ahora le baja el tono y desmiente que haya llegado una alternativa oficial al Nido de Coapa. “Lo de Real Betis es puro rumor, no hay nada. Si la oferta fuera real, me gustaría el reto”, reconoció en la entrevista con el sitio Unánimo Deportes.

"Más allá de lo del Vasco (Javier) Aguirre y de alguno más en la historia, no fueron muchos mexicanos los que pudieron demostrar su capacidad y su talento allá. Yo estoy seguro de que nosotros podemos, no tengo dudas, y quiero demostrarlo", manifestó varias veces el Director Técnico mundialista que llevó al Tricolor hasta los Octavos de Final en Brasil en 2014.

Ya es un ícono de la institución (Jam media).

De marcharse a la institución de Sevilla, el Piojo volverá a tener bajo su órbita a tres viejos conocidos como Diego Lainez, Andrés Guardado y Guido Rodríguez; al ídolo albiverde Joaquín y a tres ex-Barcelona como Carles Aleñá, Cristian Tello y Marc Bartra, por ejemplo. Antes de arribar de nuevo al Más Grande en 2017, Herrera también fue el timonel de Atlante, Monterrey, Veracruz, Estudiantes Tecos y Tijuana.

En tanto, al mando de los azulcremas, entre sus dos períodos fueron más de 100 partidos oficiales con una efectividad del 50% y cuatro trofeos obtenidos: dos Ligas MX (Clausura 2013 y Apertura 2018), una Copa MX y un Campeón de Campeones, estos dos últimos en 2019.

Encuesta ¿El Piojo podría destacarse en España?

¿El Piojo podría destacarse en España?

Sí, sin dudas
No, sólo en México
No sé, es incomprobable

YA VOTARON 103 PERSONAS