A Miguel Ernesto Herrera le ha ido bien históricamente en el Club América en los Clásicos frente a Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, pero su ambición como profesional lo lleva a querer seguir sumando de a tres contra los archirrivales históricos del Más Grande y así lo dejó en claro durante su entrevista con el sitio oficial de la institución.

Con relación a lo que sucede con su plantel diezmado por las lesiones en esta Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020, el Director Técnico mundialista detalló la estrategia: "Yo sabía que no iba a poder contar con Giovani dos Santos por los 90 minutos y que lo iba a tener que quitar a los 60 o 65, lo mismo que con Nicolás Benedetti, por eso hice esos cambios".

Luego del 1-0 con el gol de Gio dos Santos del Club América sobre Chivas en el Clásico Nacional, el Piojo Herrera reconoció: "La entrada de Federico Viñas (también con molestias) nunca fue una posibilidad real, quedamos en que iba a ingresar sólo si el partido lo ameritaba porque no estaba bien...".

Con respecto a los cuestionamientos de buena parte de la afición en las redes sociales, que sostiene que las águilas suelen retrasarse demasiado peligrosamente en el campo en los segundos tiempos cuando consigue la ventaja, el timonel mexicano expresó: "Mucha gente dice que nos echamos para atrás pero no es cierto, apenas hice algunos cambios en los últimos minutos como para taponar el juego".

"Salieron Gio y Benedetti y entraron el Tanque (Roger Martínez) y Chucho (Jesús López), que son un delantero y un volante por izquierda... Luego entraron (Jesús) Escoboza y Santiago (Naveda), es un volante para que nos dé equilibrio pero ya en los últimos minutos. Creo que posicionalmente lo hicimos bien y lo explico porque a veces el recambio no es tan completo, volteas a la banca y tienes un solo delantero para seguir presionando", completó el estratega del Más Grande.

Encuesta ¿Tiene razón el Piojo?

¿Tiene razón el Piojo?

Sí, hay que tratar de cerrar los partidos ajustados
No, siempre se echa para atrás
Sólo a veces lo hace, pero otras no

YA VOTARON 71 PERSONAS