Hace casi ya 20 años que Miguel Ernesto Herrera es entrenador, más allá de sus comienzos como auxiliar, y ha tenido dos ciclos como estratega de América, con más de 100 partidos oficiales entre ambos. Por ello es que, cuando le preguntaron por la dupla de ataque más destacada a la que le tocó comandar en estas dos décadas. el mundialista no dudó y eligió una azulcrema de lujo...

Tanto en el ida y vuelta en Instagram con sus seguidores como en la entrevista con TUDN, el Piojo ni lo dudó y se quedó con aquella compuesta por un mexicano y un ecuatoriano: “Sin duda alguna he tenido muy buenos delanteros desde mi paso por Veracruz, pero mi etapa de Raúl Jiménez y Christian (Chucho) Benítez es la mejor que he tenido”.

Esa ofensiva compuesta por el killer que actualmente brilla en Wolverhampton y el ya fallecido sudamericano anotó goles de todos los colores y se consagró Campeona en el Clausura 2013 de la Liga MX en la épica Final frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca con el tanto del portero Moisés Muñoz sobre la hora y la posterior definición por los penales.

Para el canterano fueron en total 103 partidos oficiales con 38 goles y 17 asistencias entre 2011 y 2015 con el título ya mencionado más el del Apertura 2014 de la mano de Antonio Mohamed. Por su parte, Chucho disputó 79 cotejos entre 2011 y 2013 con 52 gritos, 15 pases de gol y mucha magia de tres cuartos de cancha en adelante junto a su compañero favorito, con quien además innovaba permanentemente en los festejos de cara a la afición.

Encuesta ¿Es la mejor delantera águila que has visto?

¿Es la mejor delantera águila que has visto?

Sí, no hay dudas
No, hubo mejores...

YA VOTARON 424 PERSONAS

Jiménez también vistió los colores de los Wolves, Atlético de Madrid y Benfica, mientras que Benítez defendió las playeras de El Nacional de su país natal, Santos Laguna, Birmingham y El Jaish de Qatar, territorio en el que murió a los 27 años producto de un caro cardíaco sufrido luego de fuertes dolores abdominales en Doha. ¡Serán recordados para siempre los dos!