Hace casi ya 20 años que Miguel Ernesto Herrera es entrenador, más allá de sus comienzos como auxiliar, y ha tenido dos ciclos como estratega de América, con más de 100 partidos oficiales entre ambos. Por ello es que, cuando le preguntaron por la dupla de ataque más destacada a la que le tocó comandar en estas dos décadas. el mundialista no dudó y eligió una azulcrema de lujo…

Tanto en el ida y vuelta en Instagramcon sus seguidores como en la entrevista con TUDN, el Piojo ni lo dudó y se quedó con aquella compuesta por un mexicano y un ecuatoriano:“Sin duda alguna he tenido muy buenos delanteros desde mi paso porVeracruz, pero mi etapa de Raúl Jiménez y Christian (Chucho) Benítezesla mejorque he tenido”.

Esa ofensiva compuesta por el killerque actualmente brilla en Wolverhampton y el ya fallecido sudamericano anotó goles de todos los colores y se consagró Campeona en el Clausura 2013 de la Liga MX en la épica Final frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca con el tanto del portero Moisés Muñoz sobre la hora y la posterior definición por los penales.

Para el canterano fueron en total 103 partidos oficiales con 38 goles y 17 asistencias entre 2011 y 2015 con el título ya mencionado más el del Apertura 2014 de la mano de Antonio Mohamed. Por su parte, Chucho disputó 79 cotejos entre 2011 y 2013 con 52 gritos, 15 pases de gol y mucha magia de tres cuartos de cancha en adelante junto a su compañero favorito, con quien además innovaba permanentemente en los festejos de cara a la afición.

Jiménez también vistió los colores de los Wolves, Atlético de Madrid yBenfica, mientras que Benítez defendió las playeras de El Nacional de su país natal, Santos Laguna, Birmingham y El Jaish de Qatar, territorio en el que murió a los 27 años producto de un caro cardíaco sufrido luego de fuertes dolores abdominales en Doha. ¡Serán recordados para siempre los dos!