Después del fracaso del argentino Juan Antonio Pizzi en las últimas Eliminatorias sudamericanas, en las que no pudo clasificar a la Selección de Chile al Mundial de Rusia 2018 tras haber sido Campeón de la Copa América Centenario en 2016, uno de los principales candidatos a reemplazarlo fue el actual entrenador del Club América Miguel Herrera.

Sin embargo, al final ello nunca ocurrió y el Piojo continuó con su segundo ciclo en el Nido de Coapa, el que había asumido en 2017: En la actualidad, dos años después, el Técnico mexicano confesó por qué se frustró aquella oportunidad durante la entrevista con la agencia EFE: "La opción de Chile fue tangible, platiqué mucho tiempo con ellos por lo de la cláusula de rescisión que tenía en Tijuana. Al final no aceptaron pagarla, pero hubo diálogo".

Al Piojo Herrera también se le frustró la chance de desembarcar en La Liga de España y también se pronunció al respecto: "Espero que sigan hablando de mí en Europa, pero con Betis no hubo un contacto directo, sólo que mi nombre estaba en la mesa, pero la opción principal fue Manuel Pellegrini". 

A su vez, el timonel mundialista en 2014 con su Selección Nacional cerró con relación a la satisfacción de haber rubricado un acuerdo tan prolongado con el Más Grande: "Estoy en el equipo más importante de México, que tiene una exigencia distinta al resto, y estoy contento con el trabajo que he hecho. Difícilmente un equipo como este te da un contrato de cuatro años tan estable, obviamente que dependo de los resultados".

Entre sus dos etapas al mando de los azulcremas, el estratega acumula más de 200 partidos oficiales con una efectividad superior al 50% y 4 Campeonatos conquistados: las Ligas MX del Clausura 2013 y el Apertura 2018, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

+ Y según el ex-América Fabián Estay hace un año...