Herrera reveló que aún no renovó el contrato

las más leídas

Miguel Herrera reveló que aún no renovó el contrato con América

El entrenador detalló cómo viene la negociación con la directiva para extender el vínculo tras la pausa del fútbol por el coronavirus.

Bolavip

Herrera reveló que aún no renovó el contrato

Herrera reveló que aún no renovó el contrato (Foto: Fotos: Jam media.)

Miguel Ernesto Herrera lleva de manera exitosa su segundo ciclo como Director Técnico de América y la intención de la directiva, de hecho, es que renueve el contrato, aunque la pausa del fútbol oficial debido a la pandemia de coronavirus interrumpió los planes que tenían tanto el propio Piojo como la cúpula de las águilas en el Nido de Coapa.

En el diálogo con el programa de radio "Libre directo", el estratega mexicano confirmó que la curentena por el COVID-19 frenó las tratativas, aunque cuando todo se reanude seguirán conversando: "Mi contrato termina cuando finalice este torneo, estábamos muy avanzados en las pláticas, tendremos que retomarlas cuando todo esto finalice".

El timonel mundialista azulcrema acumula tres Campeonatos en este período con el Más Grande, ya que obtuvo la Liga MX del Apertura 2018 más el Campeón de Campeones y la Copa, además de aquel Clausura 2013 que ya lo había consagrado frente a Cruz Azul como local en el Estadio Azteca.

Así lo reveló el Piojo:

Más allá de algunos malos momentos, el ex-Atlante consiguió desde 2017 potenciar a varios juveniles como Diego Lainez, Edson Álvarez y Sebastián Córdova; logró la supremacía frente a los otros tres equipos grandes de México; consolidó una línea de juego no tan vistosa pero sí efectiva; y especialmente fortaleció la comunión con la afición pese a aquel traspié en la definición Navideña del Apertura 2019 contra el Monterrey de Antonio Mohamed.

En resumen, entre ambas etapas con el Ame, Herrera suma 183 partidos con 92 victorias, 53 empates, sólo 38 derrotas y un porcentaje de efectividad superior al 50. Además, registró 336 goles a favor, 198 en contra, una diferencia de tantos de +153 y 4 Campeonatos en total. ¡A ir por el quinto título entonces, Piojo querido!

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;