Desde el momento preciso que se concretó, entre la afición y Miguel Layún, junto con el contrato, se firmó un pacto de olvido. Se dejó atrás lo que quedó de aquella final con el Monterrey y, desde su retorno, lo único que importa es lo que presenta el horizonte para el plantel de las Águilas del América que conduce Santiago Solari: el Torneo Guard1anes Apertura 2021 de la Liga MX.

Pero lo cierto es que esa posibilidad que surgió en el Futbol de Estufa posterior al Guard1anes Clausura, fue una sorpresa para propios y extraños. Todos los detalles de cómo y por qué el lateral derecho se acercó nuevamente a Coapa, los reveló en una plática que mantuvo con el programa Somos América que se emite por el canal oficial de YouTube de la institución.

 

"Cuando termina el torneo con Rayados yo ya analizaba la posibilidad de salir. Me quedaban seis meses de contrato y sabía que en México, solo saldría para jugar en el América, y afuera en la MLS o como jugador libre con el pasaporte comunitario encontrar alguna posibilidad en Europa. Fue ahí cuando hablé con mi representante para que tocara la puerta del América. Él me dijo que gustaba la idea, pero que el salario iba a ser un tema. Yo le respondí que eso no era un inconveniente. Le dije 'si tenemos una oferta del América, vamos al América, lo económico no es un impedimento'", señaló Miguel Layún que además agregó, entre risas, un dato particular: "Estuve todas las vacaciones viendo si me llegaba alguna notificación".

Miguel Layún trabajando en Coapa en su nueva etapa. Imago7

En esa misma línea, en la entrevista que realizó Moisés Muñoz, el jugador que tuvo su paso por el Sevilla y Villarreal, entre otros, contó también la razón por la que no se produjo su arribo sin escalas desde Europa al Azulcrema: "No se dieron las cosas, al final nunca recibí oferta por parte del club a mi regreso. Quiero pensar que el club estaba bastante bien cubierto en las posiciones que puedo jugar y que al final no se necesitaba a un jugador con mis características. Fue por eso que cuando decidí mi regreso a México lo hice con Rayados. Pensé que como no hubo oferta cuando regresé de Europa que ya no iba a existir posibilidad de regresar al América".

 

Encuesta ¿La incorporación de Miguel Layún ha sido la más destacada del América en este libro de pases?

¿La incorporación de Miguel Layún ha sido la más destacada del América en este libro de pases?

No

YA VOTARON 473 PERSONAS

 

Para cerrar, reconoció que si bien hay otros equipo grandes en la Liga MX, América es incomparable: "El Monterrey también tiene presión, se está trabajando bastante bien, pero América es diferente a cualquiera. Los ojos siempre están puestos en América a nivel nacional e internacional. Te pares donde te pares, la gente te exige. Hay afición en todo el país y eso no lo logra cualquiera. Al final de cuentas son demasiados millones de personas que están esperando resultados".