Miguel Layún formó parte del conjunto de jugadores que reforzó al plantel de las Águilas del América que comanda Santiago Solari a mediados de este año. El objetivo principal con el que arribó tanto él como el resto es, básicamente, mejorar con el Grita México A21 y con la Liga de Campeones de la Concacaf, el resultado obtenido en el Torneo Guard1anes Clausura durante el primer semestre.

Y la realidad indica que el conjunto azulcrema, por lo menos, está encaminado, puesto que se ubica como líder del certamen local con 34 unidades y con ocho por encima de su escolta Atlas FC cuando restan todavía dos jornadas para el cierre de la fase regular, y porque es uno de los dos finalistas de la Concachampions que se definirá el próximo jueves 28 de octubre.

 

¿Pero por qué Miguel Layún solo puede ser considerado campeón si las Águilas del América ganan el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y no la Liga de Campeones de la Concacaf? Su tema es más que particular. Resulta que el lateral derecho, antes de ser transferido para su retorno a Coapa, fue inscrito por el Monterrey para la copa internacional.

Layún en su etapa en Rayados. Jam Media

Por esa misma razón, no pudo participar de ninguno de los cotejos correspondientes que debió afrontar el equipo del Indiecito en la competencia, mismo motivo por el que tampoco podrá disputar la final en el Estadio Bancomer. Es más, reglamentariamente, entraría entre los futbolistas campeones si el resultado se torna a favor de los Rayados. Increíble, pero real.

 

Encuesta ¿América da ventaja sin Layún en el equipo?

¿América da ventaja sin Layún en el equipo?

NO

YA VOTARON 174 PERSONAS

 

¿Cuándo juegan América y Rayados de Monterrey la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021?

Las Águilas del América de Santiago Solari y los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre, chocarán por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo jueves 28 de octubre a partir de las 21:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio Bancomer. Por cierto, la transmisión estará a cargo de la señal TUDN.