Miguel Layún se volvió tendencia este fin de semana luego de hacerse público un video donde el jugador del América le mandó un saludo a Adán Augusto, político mexicano de Morena, actual secretario de Gobernación y uno de los candidatos a pelear por la Presidencia de México en las elecciones de 2024.

En la grabación también aparecen figuras del deporte como Giovani dos Santos y Braulio Luna. Tal y como ha ocurrido en campañas electorales del pasado, se teme que este hecho se trate de un proselitismo (tratar de convencer a la gente de llevar a cabo determinada acción). Por ello, en redes sociales acusaron al defensor de 34 años de venderse e infringir con el código de ética de la FIFA. 

Layún se defendió en Twitter

El futbolista tomó su cuenta oficial para aclarar que todo se trató de un simple saludo, pues aseguró que es "una persona a la cual no le gusta la política y no ve noticias". Enfatizó en que de ahora en adelante sus mensajes hacias sus fanáticos serán privados. 

"Me duele lo que se ha hecho porque ahora tendré que restringir mis saludos solo para gente que conozco, y no para cualquier persona o fan que lo solicite... Preferimos general likes e interacción que investigar un poco más". 

¿Qué castigo puede tener Miguel Layún por el saludo político?

Primero se debe llevar a cabo una investigación para averiguar si el saludo tuvo una intención o se trató de un simple mensaje. En caso de que sea lo primero, el código de ética de la FIFA estipula que el castigo por tener una posición política en específico va desde una multa económica y un veto de dos años

Miguel Layún puede ser castigado severamente (Fuente: FIFA)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!