Muñoz contó paso a paso la jugada que significó gran parte del título inolvidable en 2013 contra Cruz Azul en el Azteca.
Se cumplen tres años de un gol inolvidable, impresionante, memorable, único, espectacular. Aquel grito eufórico de Moisés Muñoz en el último minuto en la Vuelta de la Final contra Cruz Azul en 2013 en el Estadio Azteca es uno de los momentos dorados que caracterizan al más grande de México. El propio guardavalla rememoró en Récord su propia acción de cabeza que significó forzar la definición por penales y posteriormente el título.
El repaso de Moi tres años después:
La maniobra en sí:
“Cuando iba corriendo hacia la portería contraria volteé ligeramente a la banca para ver si tenía también el respaldo de mi técnico y obviamente, con el entusiasmo, las ganas y la vibra que él tenía en ese momento, me dijo que fuera al ataque. Entonces sí hubo una comunicación con Miguel Herrera en aquel entonces y accedió a que yo pudiera subir a rematar”.
El contexto previo:
“Fueron dos tiros de esquina casi continuos; en el segundo, es un momento que no había otra cosa qué hacer, era el último recurso, fue un movimiento tal vez de desesperación porque no quedaba otra cosa en los últimos instantes del partido. Vino un remate de cabeza y un desvío que terminó en el arco rival y nos permitió continuar para buscar el título”.
El recuerdo hoy:
“Es algo que en mi mente sigue con un poquito de incredulidad por todo lo que sucedió, afortunadamente fue real y algo que logramos como equipo. Me tocó participar y cooperar de alguna manera para lograr el campeonato. Todo lo que hice durante, antes y después del gol es algo que nunca voy a olvidar y quedará plasmado en mi cabeza para la eternidad”.
La idolatría de los aficionados hacia él:
“Han habido grandes Finales y momentos, sin duda alguna ese de la Final contra Cruz Azul y el gol es uno de ellos. Quiero pensar que me he ganado un lugar en la historia del América y yo encantado de la vida porque es el equipo al que le voy desde pequeñito y soy americanista de corazón”.
Las burlas para los cementeros a partir de allí:
“Seguramente para todo el equipo de Cruz Azul fue un momento muy difícil. Después de la ventaja que tenían, el hombre de más… Todo quedó frustrado después de los 90 minutos y los penaltis. Es uno de los peores momentos que seguramente les ha tocado vivir”, finalizó Muño, una leyenda viva en el Nido.
Foto: partidosinolvidables.