Moisés Muñoz arribó a las Águilas del América en 2012 luego de su extenso período en Monarcas Morelia (10 temporadas) y en Atlante, con la ilusión de volver a ganar un título. Y la realidad es que lo consiguió y con creces, porque fue parte de dos consagraciones por la Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014) y dos por la Concacaf Champions League.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Al respecto, en una entrevista que le otorgó al periódico RÉCORD, el exportero contó cuál fue para él la clave para lograr los objetivos: “Durante toda la Liguilla platicábamos, convivimos en el hotel de concentración, sabíamos que faltaban pocos partidos. La motivación y la experiencia de haber salido campeones anteriormente, sobre todo con los que no habían tenido la oportunidad. Les inyectábamos esa imagen de lo que era festejar un campeonato en el Azteca con el América y creo que eso entusiasmaba bastante”.
Asimismo, Moisés Muñoz hizo hincapié en lo importante que es tomar conciencia de que el Estadio Azteca puede ser un factor a favor: “Les platicábamos ‘este estadio explota, no hay nada como salir campeón en el Azteca con el América, porque no existe otra forma mayor o más grande de celebrar un campeonato’y sobre todo que confiaran en lo que habíamos hecho durante el camino”.
Por otra parte, brindó detalles de cómo los más experimentados mantuvieron la expectativa del resto de sus compañeros para sostener lo realizado en la fase regular durante la Liguilla: “Eran pláticas constantes y de motivación para que supieran en qué equipo estaban jugando y qué afición estaban representando. Eso era clave para que saliéramos a cada partido a darlo todo y a ganar”.
Encuesta ¿Qué tan importante fue Moisés Muñoz en los títulos del América?
¿Qué tan importante fue Moisés Muñoz en los títulos del América?
YA VOTARON 149 PERSONAS
Para cerrar, siempre en base con lo logrado con las Águilas del América, agregó: “Nosotros mismos recordábamos ese momento contra Cruz Azul, la forma como el estadio se entregó a nosotros. Juntos logramos salir campeones y esa misma manera de demostrarles y de recordarles que ya lo habíamos vivido a todos los que no lo habían podido vivir, era una motivación extra”.