A partir de 2013, el 26 de mayo nunca más fue ni será un día normal en la historia del América, pues aquella definición del Clausura en el Estadio Azteca frente a Cruz Azul quedará grabada a fuego en la memoria de todos los azulcremas y del fútbol mexicano en general. A exactamente siete años de la consagración épica del equipo de Miguel Herrera, el gran protagonista, el exportero Moisés Muñoz, repasó en exclusiva en el Instagram Live con América Monumental el gol que lo catapultó a la idolatría en el Nido de Coapa y la posterior definición desde los doce pasos, en la que también brilló.

 

Moi comenzó con relación a la expulsión de Jesús Molina en el primer tiempo luego de la caída 1-0 en la Ida en el Azul: "Parecía que éramos nosotros los que teníamos un hombre de más. Teníamos la pelota, manejábamos el partido. Cruz Azul se dedicó a defenderse y a tratar de contragolpear. Afortunadamente fuimos capaces de sostener el marcador hasta que hace el gol Aquivaldo (Mosquera, al minuto 88), después yo tuve la fortuna de anotar y, en ese momento, para mí se acabó el juego".

¡Y terminó con el mejor final!

El exarquero mexicano percibió un antes y un después de ese cabezazo impresionante: "Ahí ellos se quebraron, ya teníamos la ventaja sobre Cruz Azul y la aprovechamos hasta que llegaron los penaltis, donde realmente fuimos superiores gracias también a mis compañeros que mentalmente estaban preparados. Lo teníamos preparado, teníamos la confianza de que yo sabía cómo ellos los ejecutaban y de cómo los nuestros los podían anotar".

En cuanto a la "muerte súbita" desde los once metros, Muñoz completó: "Yo sabía que al menos uno tenía que atajar, afortunadamente el primero lo pude parar y darles confianza a mis compañeros. Y a ellos también les pegó mucho haber fallado ese primer penalti".

El conjunto del Piojo se impuso 4-2 mediante los disparos libres y levantó el trofeo tras ocho años en el Coloso de Santa Úrsula gracias a las conquistas de Raúl Jiménez, Christian Chucho Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún, mientras que para la Máquina Cementera los erraron Javier Chuletita Orozco y Alejandro Castro, mientras que los marcaron Rogelio Chávez y Gerardo Flores.

 

Encuesta ¿Dónde viste aquel partido épico?

¿Dónde viste aquel partido épico?

¡En el Azteca!
En mi casa
Con amigos en otro lado

YA VOTARON 222 PERSONAS