La actitud adoptada por los Tuzos en los mercados de pases causó malestar en América y otros clubes nacionales.
El Grupo Pachuca es cada vez más poderoso en todo el continente pero determinadas actitudes tomadas por el club Tuzo han causado malestar últimamente en muchas otras instituciones nacionales, como América por ejemplo. Los propietaros de Pachuca, León y Talleres de Argentina, entre otros, son cada vez más presionados por el fútbol mexicano en general.
“Utiliza” al Ame para encarecer a sus futbolistas.
Según Jonatan Peña, de Récord, tras el Draft en Cancún, se supo de la bronca por la “fórmula” o “táctica” ya desgastada que usa Pachuca para encarecer a sus futbolistas, la cual repite constantemente en cada “mercado de piernas” a costa de las mismas Águilas aunque ya se les pidió un alto.
En este ‘método’, el vicepresidente Andrés Fassi opera anunciando que algún integrante de los Tuzos es pretendido por los americanistas y en automático el jugador llama la atención como sucedió recientemente con Rodolfo Pizarro. Con esto se busca sacar la mayor ganancia posible en caso de negociarlo.
El de Rodolfo Pizarro fue un caso emblemático.
Pero se asegura que la directiva azulcrema jamás preguntó por Pizarro y algunos presidentes de otros clubes pidieron a la alta plana hidalguense cambiar ya de táctica porque esa vía de ganar a costa del América ya se desgastó. Al final, como se sabe, el habilidoso volante no salió del Pachuca. Así no…