La situación contractual de Roger Beyker Martínez no es habitual en América en general, pero sí en su corta carrera en particular, pues se trata de algo que ya le ha ocurrido en todos los equipos en los que estuvo.

De hecho, el atacante colombiano de 25 años acumula dos temporadas como águila y es su máxima duración en una misma institución, dado que "se cansa" rápido o tal vez se terminan hartando de él enseguida...

A la hora de repasar su trayectoria que apenas lleva siete campañas en la Primera División, los 65 partidos oficiales en el Nido son "un récord", ya que en las anteriores etapas se mantuvo mucho menos: fueron 31 en Racing, 9 en Santamarina, 27 en Aldosivi, 41 en Jiangsu Suning y otros 9 en Villarreal.

Algunos comportamientos inadecuados del nacido en Cartagena exasperaron a Miguel Herrera, quien confesó hace dos semanas: "Hablé con él personalmente, le dije varias veces que la rompiera aquí para después irse a Europa pero no hubo caso. Está mal asesorado, conmigo no juega más".

Martínez posee una jerarquía notable y lo ha demostrado en ciertas ocasiones, tanto a nivel clubes como en el Seleccionado, pero las actitudes fuera del terreno de juego lo han conducido a causar problemas en el vestidor y tener que partir rápido de cada lugar.

Con este panorama y de cara a junio, el panorama del cafetalero es incierto más allá de las propuestas formales desde la Major League Soccer y en la víspera de las Eliminatorias mundialistas y la Copa América que de desarrollará tanto en su tierra como en Argentina.

Uno de sus goles con América: