El mercado de pases de América cambió completamente de color en cuestión de días. Con negociaciones más rápidas, sorprendentes y eficaces, logró cerrar las incorporaciones de Jonathan Rodríguez, una de las grandes figuras de los últimos años en la Liga MX, Néstor Araujo, un zaguero con roce internacional, y Jürgen Damm, quien se encontraba a prueba en la pretemporada.

Justamente el defensor, tras una semana de entrenamiento, dio sus primeras sensaciones de la institución en charlas con Mediotiempo: "América es una responsabilidad enorme para bien y para mal. Si haces una cosa bien se magnifica y si la haces mal, también. Soy un jugador tranquilo y me viene bien este reto en las puertas de un Mundial y con objetivos claros. Estoy contento. A veces los nuevos retos te detienen, pero a mí me hacen seguir peleando".

A su vez, el surgido en Cruz Azul comentó cómo fueron los momentos previos a su decisión de volver al país: "Fue una decisión difícil, porque ya tenía el pasaporte español, ya no necesitaba ocupar una plaza de extranjero y mi esposa estaba feliz, pero si te habla América es para analizar. Vengo a América porque hay un Mundial pronto y hay una responsabilidad que hay que tomarla como un reto. Es algo bueno para mi carrera".

Además, el central resaltó la competencia que existe tanto en su puesto como en otros roles: "Hay una buena competencia no solo entre los centrales, sino en todas las posiciones, porque todos los jugadores pelean a un nivel top. Donde me ponga Fernando Ortíz voy a apoyar y daré lo mejor para tener minutos de cara al Mundial".

Ve similares a los dos entrenadores

Por otro lado, se animó a comparar a su actual entrenador con su anterior estratega en Celta de Vigo, Eduardo Coudet: "Se asemejan mucho. Con los dos hay que correr mucho. En ese sentido no me va a costar tanto. Vengo de dos semanas a tope y si me ponen el fin de semana yo me rifo".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!