No hay dudas de que las molestias físicas y la pandemia impidieron a los aficionados del Club América poder disfrutar de Nicolás Benedetti. La gravedad de las lesiones que sufrió con la Selección Colombia a principio de año y los inconveniente en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha con las Águilas, lo imposibilitaron de poder desplegar su juego durante varios meses del 2020.

Pero pensando en lo que se aproxima en el calendario para el equipo conducido por Miguel Herrera, una de las dudas que se plantean en Coapa, es saber si sería correcto contar con el colombiano para el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Atlanta United.

 

Esta incógnita se plantea desde que Yamil Hurtado, el entrenador personal de Nicolás Benedetti, le comentó a Diario Récord que el futbolista podría estar a disposición del Piojo. "Él perfectamente puede llegar a la Concachampions. Pero lo ideal es no arriesgar de ninguna manera porque en nuestra cabeza ya estamos pensando en el próximo año, hacer una nueva readaptación y una buena recuperación para que en el 2021 sea el mejor jugador de la Liga”.

No obstante, aclaró que de necesitarlo para el cruce con el conjunto de la MLS de Estados Unidos o, para un hipotético cruce de semifinal o final del certamen internacional, Benedetti puede ser tenido en cuenta: “Si el cuerpo técnico lo requiere y necesita obviamente estará a disposición porque alcanzaría a recuperarse para llegar. Pero nuestra mentalidad está puesta en hacer un excelente semestre el próximo año, una buena pretemporada y arrancar de cero".

 

 

Para cerrar, insistió en remarcar el camino de la rehabilitación con el futbolista: "Es una decisión del cuerpo técnico y médico, pero para nosotros es mejor dar por terminado el año”, sentenció.