Las noticias positivas continúan para América en esta semana de mediados de junio de 2020 después de la cancelación del Clausura de la Liga MX y a la espera del Apertura, que arrancará el 24 de julio. Ahora, la novedad gratificante tiene que ver con la vuelta de Nicolás Benedetti a los entrenamientos en el Nido de Coapa junto al grupo de otros cinco jugadores que lo acompañaron.

Se trata de Giovani dos Santos, Jorge Sánchez, Henry Martín, Jesús Escoboza y Santiago Cáseres, quienes regresaron a las instalaciones del club luego de 90 días de ejercicios en sus casas debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. El Poeta ingresó rápidamente en su automóvil aunque sin hacer declaraciones y en plena rehabilitación de la lesión.

La gran incógnita ahora es cuánto le falta para retornar a las canchas tras la rotura de ligamentos cruzados y del menisco de la rodilla derecha sufrida en el último partido del Preolímpico en su Colombia natal en febrero pasado, cuando la Selección Sub-23 cafetalera quedó afuera de los Juegos de Tokio en el cuadrangular final junto a Uruguay, Brasil y Argentina, certamen en el que justamente estos dos últimos se quedaron con las plazas disponibles.

La recuperación del ex Deportivo Cali marcha recién en un 60% y el Covid-19 también le ha jugado en contra, por lo cual recién en septiembre podría saltar al césped y calzarse nuevamente la playera de los azulcremas que viste con suceso desde hace una temporada y media.

Hasta el momento, Benedetti acumula 23 partidos oficiales con 5 goles, 2 asistencias y 2 títulos conseguidos como americanista: la Copa MX y el Campeón de Campeones, ambos en 2019. ¡Fuerza y a darle para adelante como siempre, Nico!

Encuesta ¿Cuándo crees que volverá a jugar?

¿Cuándo crees que volverá a jugar?

Septiembre
Octubre
Ya en 2021

YA VOTARON 108 PERSONAS