Se esperaba que Nicolás Benedetti pudiera jugar unos minutos con América en el partido amistoso que las Águilas del América disputaron en medio de la fecha FIFA ante los Rayados de Monterrey en Dallas.

Sin embargo, los tiempos de su rehabilitación no lo hicieron posible y los rumores en torno al regreso del jugador cafetero comenzaron a aparecer, de hecho hasta se habla que tal situación respecto a las lesiones hacen pensar a la directiva en cederlo para la próxima temporada de la Liga MX.

 

Lo cierto es que esta semana, en la previa al juego América vs. Necaxa, Nicolás Benedetti volvió a entrenarse al parejo y jugaría nuevamente, pero en las instalaciones de Coapa y con el elenco Sub 20, conforme a un reporte del periódico RÉCORD.

La idea de Santiago Solari sería la de recuperarlo lo más pronto posible y poder utilizarlo en lo que resta del Torneo Guardianes Clausura 2021, en el cual el volante apenas alcanzó a jugar nueve minutos contra Monterrey en la segunda jornada.

Por otra parte, según trascendidos, el entrenador de las Águilas estaría pensando en Federico Viñas para reemplazar a Henry Martín, de quien se especula que no podrá estar presente por la jornada 13, dado que en el viaje que realizó con la Selección de México a Europa, el propio Gerardo Martino se encargó de revelar que lo descartó sobre la marcha por molestias físicas.