Nicolás Castillo es quien lidera la larga lista de bajas del Club América desde enero pasado. Casi un año más tarde, el delantero chileno sigue batallando contra una trombosis venosa que lo tuvo al borde de la muerte hace once meses, y aún tiene en stand-by su regreso al futbol.

Si bien se esperaba que para esta fecha el atacante sudamericano pudiera haber vuelto a la alta competencia, se confirmó que tendrá que volver a pasar por el quirófano y que su regreso al primer equipo de las Águilas se dará en algunos meses más.

Esta semana, fuentes cercanas a ESPN aseguraron que la cirugía a la que sería sometido Castillo, en la ciudad de Atlanta en el mes de diciembre, lo tendrían como baja al menos por nueve meses más, razón por la que en el elenco azulcrema ya barajaban no inscribirlo en el plantel para el torneo de Clausura 2021.

Sin embargo, fue el mismo killer chileno quien confirmó a Águilas Monumental que "viajo el sábado (5 de diciembre) a Atlanta y en febrero estoy jugando", por lo que su recuperación se aceleró más que nunca y su alta se ve pronta.

Encuesta ¿Crees que Castillo volverá a jugar en febrero?

¿Crees que Castillo volverá a jugar en febrero?

No

YA VOTARON 952 PERSONAS

Si todo sale bien, en las próximas semanas podríamos ver al ex Universidad Católica de Chile entrenando de vuelta en América y listo para sumar sus primeros minutos tras más de un año alejado de las canchas, inscrito en el primer equipo azulcrema. ¡Qué buenas noticias!