La noche del sábado para América terminó de la peor manera no solamente por la derrota como local frente a Monterrey con la expulsión de Roger Martínez incluida, sino también por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla de Bruno Valdez, quien estará como mínimo seis meses sin poder volver a jugar.

Esta pésima noticia cayó como un baldazo de agua helada en el Nido de Coapa y quién mejor entonces que Nicolás Castillo para alentar al zaguero paraguayo en este difícil momento a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram. “Ánimo hermano, eres un guerrero. De esta saldrás más fuerte”, publicó el delantero chileno junto a algunos emojis y a una foto del ex Cerro Porteño celebrando uno de sus goles.

Castillo pasó por varias situaciones similares a la de Valdez a lo largo de su trayectoria profesional, con lesiones con extensas recuperaciones de por medio, e incluso en la actualidad se encuentra de esa manera: en febrero pasado padeció la trombosis postoperatoriaque lo dejará al margen de las canchas hasta 2021.

Por lo tanto, el atacante que pasó por Universidad Católica, la Selección, Brujas, Maguncia, Frosinone, Pumas y Benficaes un especialista en la materia: apenas pudo disputar 26 partidos oficiales con 9 goles, 4 asistencias y 2 Campeonatos conquistados desde que arribó al Más Grande en 2019.

El guaraní de 27 años, por su lado, ha sido el defensa más regular de los azulcremas desde su desembarco en 2016 con un total de 171 encuentros con 24 tantos y 3 títulos obtenidos. Incluso, se ha transformado en el Subcapitán de Paul Aguilar y siempre ha aparecido en los momentos calientes. ¡Fuerza que regresarás con todo, crack!