Si hay algún futbolista en el mundo que está aprovechando el parate de la actividad oficial por la pandemia del coronavirus se llama Nicolás Ignacio Castillo. En medio de la cuarentena provocada por el COVID-19, el delantero chileno de 27 años se recupera de la trombosis postoperatoria sufrida a comienzos de este 2020 y cada vez está mejor, o al menos así lo demuestra continuamente en sus historias de Instagram.

La novedad es que el atacante de América ya se entrena con el balón, pues este miércoles por la tarde publicó en su red social preferida tres breves videos tocando la pelota muy despacio y estrellándola varias veces contra una pequeña muralla en su casa, allí en la Ciudad de México. Los posteos fueron acompañados por varios emojis, entre ellos el más polémico: el que está “callando” a los demás, como dedicado a sus detractores.

Nico se dedica a mirar el equipo desde afuera por ahora.

Desde su llegada al Nido de Coapa en 2019, debido a las constantes lesiones el sudamericano no ha podido demostrar el nivel que lo llevó a ser figura en Pumas dos temporadas antes y que lo tuvo varias veces en Europa: Brujas de Bélgica, Maguncia de Alemania, Frosinone de Italia y Benfica de Portugal, además de haber nacido futbolísticamente en la Universidad Católica de su país.

Así lo hace Nico:

Nico acumula apenas 26 partidos oficiales con los azulcremas de Miguel Herrera, con 9 goles, 4 asistencias y 2 Campeonatos obtenidos, aunque en ninguno de ellos fue fundamental. Castillo busca la revancha con estos colores para, a partir de 2021 cuando vuelva a saltar a un campo de juego, convertirse en el “killer” que el Ame fue a buscar tras su fallida ultima etapa en el Viejo Continente.

Castillo sigue paso a paso desde su hogar los trabajos físicos que envía mediante la videollamada el Profesor Gíber Becerra, además de trabajar con la nutricionista de la entidad Capitalina, quien completa las tareas del jugador que aprovecha para pasar mucho tiempo con su pequeño hijo también. ¡Fuerza y a volver con todo!