Los problemas físicos tuvieron en vilo a la carrera de Nicolás Castillo a principio de 2020. Luego de ser operado en enero, sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial ydeberá seguir una rehabilitación hasta fin de año. El futbolista habló de la difícil situación que atraviesa y repasó su estancia en el América en una entrevista con el sitio oficial.

“Desde el primer momento en que estaba la opción de llegar al club no lo dudé ni un segundo. Las ganas que tenía de venir, conocía al América, conocía su grandeza. Entonces que te llame un equipo tan importante a nivel mundial me llenó de orgullo, recordó el elemento de 27 años sobre su llegada a Coapa en 2019.

Acerca de su mejor actuación en el club, el chileno se quedó con el Clásico Nacional del Clausura 2019 en donde marcó un gol en Guadalajara.“Habíamos jugado a mitad de semana copa y ganarle de nuevo y en su cancha era importante.Me gusta mucho hacer goles en canchas rivales, cosa de que el estadio se quede mudo porque somos 18 jugadores junto el cuerpo técnico que estamos contra todo el estadio“, rememoró.

El delantero habló de su lucha contra la lesión que padeció y recalcó que su sueño es “ser campeón con el América”.El momento más difícil es el que estoy pasando hoy en día. Ha sido difícil y fue difícil todo el período. Pero tengo unas ganas y toda la motivación para volver lo antes posible y estar en una cancha de futbol que eso es lo que más quiero, añadió con convicción.

Por último, Castillo nombró a los jugadores americanistas que más lo marcaron:“Veía en Chile la Copa Libertadores y cuando participaba América era un rival que todos le temían. Me tocó ver a Salvador Cabañas que en su posición era un increíble jugador, un increíble goleador. Iván Zamorano también, que tengo mucha cercanía con él, hablamos casi siempre. Chucho Benítez también que lo conocí y era un jugador increíble”.