Pese a que la expulsión de Valdez fue injusta, América no acudirá al Tribunal de Disciplina.
$bp(“Brid_02649035”, {“id”:”6170″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”157572″});
La expulsión a Bruno Valdez en el Jalisco fue totalmente injusta por donde se la mire, pero además fue antirreglamentaria: lo nuevo de la FIFA indica que el futbolista ya no puede ver más la roja por lo que antiguamente se denominaba ´último recurso´ y encima cobrar penal, porque ya sería demasiada desventaja para un equipo por una sola acción.
Puede reemplazarlo Vargas, o Uribe y que pase Edson a la zaga.
Es decir, o se cobra penal y amarilla o tiro libre y roja, pero no la pena máxima y encima la expulsión. Pero parece que Fernando Guerrero no está muy informado… Era tiro libre y amarilla, aunque cobró penalti y colorada. Más allá de algunos rumores en las últimas horas acerca de una probable apelación azuicrema por este mismo motivo ante la Comisión Disciplinaria, este domingo al mediodía se conoció que no lo hará.
Por lo tanto, más allá del encuentro por la Copa en la semana, se perfilan dos reemplazantes para el zaguero guaraní: que directamente entre Carlos Vargas en u sitio o que Edson Álvarez pase del mediocampo a la defensa e ingrese el último refuerzo Matheus Uribe a la contención. Con los tres puntos ya en el bolsillo, el Cuerpo Técnico tendrá tiempo para decidir con alivio cuál puede ser la mejor opción.
+ Tabla de posiciones de la Liga