Darwin se defiende de las críticas y espera lo mejor para el año entrante… ¿Se irá o no al final?

Junto a Cecilio Domínguez y Silvio Romero, Darwin Quintero es de los más apuntados por la afición por la relación costo – rendimiento: América pagó hace ya casi tres años unos seis millones de dólares por el atacante colombiano que brillaba en Santos, pero con las águilas nunca rindió. A tal punto que, de conseguir un buen reemplazante, abandonaría Coapa y él lo sabe.

Sin embargo, el extremo de 30 años aún habla como azulcrema: “Las críticas te motivan a seguir trabajando, cada quien puede decir lo que quiera, no tengo que cerrarle la boca a nadie. Hicimos un gran torneo, faltó la cereza en el pastel del título pero apuntaremos a eso ahora”, aseveró en plena pretemporada en Querétaro.

“Hicimos un gran torneo, faltó la cereza del pastel con el título”.

En este 2017, Quintero jugó 1908 minutos por la Liga, con dos goles, y por la Copa disputó 402 minutos marcando un tanto, cifras que lo dejaron como uno de los jugadores que mostró más regularidad en el plantel en cuanto a la continuidad, aunque su nivel no estuvo a la altura, especialmente en la Liguilla.

“Simplemente me enfoco en hacer mi trabajo de la mejor manera y esta vez las cosas se dieron con base al esfuerzo. Hay que seguir trabajando para seguir saliendo de las malas rachas y soy consciente de que esto no termina aquí, se hizo un gran torneo, pero faltó la cereza en el pastel que era coronar lo hecho con un título”, añadió el Científico del gol.

“Aún no estoy a pleno, quiero que la gente vea una de mis mejores versiones”.

“Es egoísta decir que uno es figura, esto es un equipo, cuando se hacen las cosas nos reconocen a todos. Estoy contento con lo que he hecho, pero no estoy satisfecho, siempre quiero más, quiero mejorar, siempre habrá cosas que uno pueda llevarlas más allá, aún no puedo decir que estoy pleno, quiero seguir trabajando y que la gente siga viendo una de las mejores versiones de Darwin”, expresó el cafetero.

Lejos de contemplar la posibilidad de marcharse del Nido, Quintero contó sus expectativas de cara a 2018: “Para el próximo año, primero que nada quiero salud para mi familia, para la familia de mis compañeros y obvio para mí, es lo primordial, después, todas las bendiciones que Dios nos dé van a llegar solas. Vamos a mentalizarnos para que el equipo pueda conseguir más títulos y ganarlo todo, estamos conscientes de todo eso, en lo personal me gustaría ganar más títulos con el América”, cerró Darwin.

Los que interesan en el club para reemplazar al cafetero:

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_13883662”, “obj”: {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”186195″} });

+ Los sueños extranjeros para 2018

+ Ciclos cumplidos para 2018