Los juveniles de América arrollaron 3-0 a Benfica en el inicio de la gira amistosa.
El comienzo de la gira por Europa fue realmente prometedor para el Sub 20 de América: sin problemas se deshizo 3-0 de Benfica con un gol de Carlos Rosel y dos de Diego Pineda después de un largo viaje al Viejo Continente en estos días. A los tres minutos Rosel, luego de una diagonal por la banda izquierda, sacó un potente disparo al ángulo para dejar sin nada que hacer al guardameta y así adelantar a las Águilas.
Ahora hay que ganarle a Porto.
Más tarde, a los 24, el Azulcrema una vez más demostró su poderío ofensivo al incrementar la ventaja en la pizarra, gracias a la anotación de Pineda, quien luego de recibir un balón dentro del área aguantó de buena forma la marcación rival para darse vuelta y sacar un derechazo mortal que pasó por debajo de las piernas del arquero. A pesar de la ventaja, América siguió buscando hacer más grande la diferencia y, al 40, Pineda marcó el tercero luego de un buen pase de Alex Díaz.
Para la segunda mitad, la tónica del encuentro fue la misma, América era dueño del trámite del partido y seguía siendo mejor que el rival en el campo hasta que el silbante pitó el final. Ahora, a ganarle a Porto también.
+ Se allana el camino hacia Sánchez
+ Cuatro años de Peláez en el Nido
Este fue el once inicial de las Águilas.
Jonathan León, Rodrigo González, Zaid Veyna, Jonathan Hernández, Bryan Colula, Brandon García, Daniel Vázquez, Carlos Rosel, Víctor Rodríguez, Alejandro Díaz y Diego Pineda.
Foto: @CF_America.
+ Baja sensible para la última fecha
+ Las figuras de Seattle Sounders