Cristian Insaurralde llegó al América con la misión de ser un aporte al equipo, pero nunca logró convencer a Miguel Herrera, por lo que abandonó la institución sin pena, ni gloria,transformándoseen uno de los famosos petardos que han tenido Las Águilas en sus 102 años de historia. El paraguayo jugó en tres encuentros, totalizando 35 minutos.

Record recopiló una lista con grandes fracasos que ha tenido el América a lo largo de su historia. Jean Claude Pagal, llegó en la segunda parte de la temporada 1994-1995 por recomendación especial de su compatriota camerunés Francois Omam-Biyik.

Maurizio Gaudino, alemán que arribó en la temporada 1995-1996, tras ser parte del plantel que estuvo con Alemania en la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994. Sus antecedentes no le sirvieron y terminó jugando 15 partidos, con un sólo gol.

Richard Báeztampoco pudo convencer en el América. El delantero paraguayo jugó 24 partidos en 1998 y anotó tres goles lo que lo hicieron blanco de críticas. Otro que tampoco estuvo a la altura fue Fantick o MarceloDelviDa Costa, quien por su paso en el 2003 se le recuerdo como uno de los que tuvo peor paso en el América.

Djalma Feitosa Díasllegó en 2004 con grandes antecedentes, una Liga de España con el Deportivo La Coruña y triunfos en su país con el Palmeiras, lo que le permitió ser parte del plantel de Brasil, campeón de la Copa América 1997. Pero en el América sólo jugó cinco partidos y la directiva decidió cortarlo.

El 2007 fue negro en cuando a contrataciones

César Carignano:Tuvo un paso en 2007, en el cual se pasó todo el tiempo lesionado, lo que significó que el atacante no sumara minutos con el América.

Lucas Castromán:La quemó en Vélez Sarfield de Argentina, luego de fue a Italia donde estuvo en Lazio y Udinese, volvió para seguir triunfando en Vélez. Llegó el 2007 a Las Águilas, pero no logró ser importante y convencer, por lo que su estadía duró un año.

Daniel Bilos:No logró convencer en 2007, venía del Saint Etienne de Francia, jugó en Boca Juniors y sus primeros pasos fueron en Banfield. Todo hacía pensar que era una buena compra, pero no lo fue y sólo estuvo un semestre.

Fernando Saritama: Mediocampista ecuatoriano también jugó en el América en el 2007, tras un paso por Tigres. Jugó siete partidos no convenció y volvió a Ecuador, país del cual nunca más emigró hasta la actualidad.