La temporada pasada Miguel Herrera padeció la sobre población de extranjeros en el plantel del América, lo cual lo obligaba a elegir a 9 para cada partido de Liga MX y dejar a los restantes fuera de la convocatoria.

Es por eso que tanto el Piojo como Santiago Baños manifestaron la intención de reducir la cantidad de futbolistas foráneos en el Nido, objetivo que lograron cumplir al tiempo de mantener la calidad en el plantel.

A la espera de saber si llegará un último refuerzo para suplir la baja por lesión de Nicolás Castillo, América incorporó a 4 jugadores en este mercado de verano, todos mexicanos: Rubén González, Leonel López, Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa.

De los 11 extranjeros que tenía el cuadro azulcrema en el Clausura 2019, ya se fueron Agustín Marchesín y Mateus Uribe, por lo que el Piojo ya no tendrá que enviar a nadie a la tribuna, ya que ahora tiene la cantidad justa de extranjeros, y encima no podrá contar con Nico Castillo durante la fase regular del Apertura 2019.

Además, todavía está abierta la puerta para la salida de Jérémy Ménez, a quien el entrenador no tiene bien considerado y fue vícima del exceso elementos no nacidos en México durante la última parte del certamen anterior, quedando fuera de las convocatorias en los últimos 7 partidos del Más Grande.