América acaba de confirmar oficialmente a su primer refuerzo en el mercado de pases para el Apertura 2020 de la Liga MX y se trata de prácticamente un desconocido para la afición a pesar de que ya ha estado en el club: Alfonso Emilio Sánchez, un mediocampista ofensivo de 26 años que surgió en las Fuerzas Básicas del Nido de Coapa pero no logró consolidarse y entonces se marchó a préstamo a otros equipos menores como Alebrijes, Lobos BUAP, Zacatepec y Tijuana.

El volante mexicano nacido en Aguascalientes mide 1.85 m., pesa 76 kilos y durante todo este tiempo su ficha perteneció a la institución que lo vio nacer. Tiene buen manejo del balón, despliegue y compromiso para la recuperación, aunque tal vez le falte velocidad en esa zona de la cancha.

Sánchez puede ser una alternativa interesante incluso en la contención, donde el plantel profesional de Miguel Herrera no posee demasiadas variantes para los titulares Richard Sánchez y Santiago Cáseres. Detrás de ellos apenas aparece Fernando González, por lo cual Emilio podría añadirse como recambio, en especial en la Concachampions o en alguna futura Copa MX.

No tuvo muchos minutos en la primera etapa (Jam media).

En total con la playera de las águilas fueron apenas dos partidos oficiales con dos goles anotados en la temporada 2014-2015, aunque la falta de minutos en el campo de juego lo llevaron a otros destinos en su corta trayectoria. En Oaxaca fueron 59 duelos y 5 tantos entre sus dos períodos: el 2016 completo y la campaña 2018-2019. Con Lobos alcanzó los 40 compromisos con 3 gritos en una temporada y media (2017-2018). Por otra parte, en Zacatepec sumó 21 choques sin anotaciones en el Apertura 2019 y, por último, con los Xolos sólo llegó a participar en 8 duelos con 1 diana hasta que el coronavirus interrumpió el fútbol en este 2020.

En tiempos de crisis económica en casi todo el mundo por la pandemia del Covid-19 y de austeridad en el Ame, siempre viene bien que se agreguen futbolistas que ya conocen desde chavos la esencia de la entidad Capitalina. Como ya lo anunciaron el propio Piojo, el Presidente Deportivo Santiago Baños y el propietario Emilio Azcárraga, no habrá demasiado movimiento en este fútbol de estufa. ¡Así que bienvenido y a romperla, Emilio!

Encuesta ¿Te parece positivo su regreso?

¿Te parece positivo su regreso?

Sí, aportará al plantel
No, no era necesario en ese puesto
Más o menos...

YA VOTARON 215 PERSONAS