Luego de los problemas que trajo el césped híbrido que se colocó el año pasado en la cancha del Estadio Azteca, lo cual desembocó en la suspensión del partido de la NFL, la administración del inmueble decidió regresar al césped natural.

A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, el Estadio Azteca informó que este lunes comenzaron los trabajos para instalar el nuevo césped natural.

El proceso tendrá una duración aproximada de 5 semanas, por lo que el nuevo pasto estará listo para el comienzo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El comunicado oficial:

Aprovechando el descanso de verano en la Liga MX, y de cara a un segundo semestre 2019 en donde el Estadio Azteca albergará eventos deportivos de clase mundial, informamos que hemos iniciado un proceso de renovación en la cancha para instalar césped natural.

El césped natural, que ha sido históricamente empleado en nuestra cancha, ofrece amplias ventajas para el inmueble, ya que se adecua perfectamente a las características, infraestructura y necesidades de uso del Estadio Azteca.

El proceso de instalación del césped estará a cargo de personal del Estadio Azteca, que cuenta con amplia experiencia en la materia, y tendrá una duración aproximada de cinco semanas. La cancha quedará lista y en condiciones de uso para el arraque de la Liga MX.

Es importante destacar que se mantiene una estrecha y constante comunicación y colaboración tanto con el Club América y el Cruz Azul FC, así como con representantes de la National Football League (NFL), para informarlos de este proceso y sus avances hasta su conclusión.

Con esto, el Estadio Azteca cumple con el compromiso de mantenerse y renovarse como un recinto de clase mundial, en beneficio de los aficionados y usuarios del inmueble.