Se acerca la pretemporada para el Apertura 2020 de la Liga MX tras la cancelación del Clausura por la pandemia de coronavirus y entonces el América de Miguel Ernesto Herrera ya se prepara para los amistosos de la denominada "Copa GNP", que será transmitida íntegramente por la pantalla de TUDN entre el 3 y el 19 de julio, aunque algunos cotejos también irán por los canales de la televisión abierta.

Si bien las fechas ya habían sido confirmadas durante la tarde del miércoles, Televisa -la empresa que organiza el certamen- las anunció este jueves por la mañana. Por lo tanto, el Más Grande integrará el Grupo B junto a Cruz Azul, Pumas y Toluca, Zona en la que se llevarán a cabo todos los partidos en el Estadio de Ciudad Universitaria.

El viernes 3, el Ame chocará con los Diablos Rojos, el martes 7 con los auriazules en el Clásico Universitario y, por último, el sabado 11 ante la Máquina Cementera en el Clásico Joven. Los tres encuentros serán a las 21 horas y, si las águilas culminan entre los dos primeros, avanzarán a las Semifinales.

Toluca será otro de los rivales de las águilas (Jam media).

En tanto, en el Estadio Akron, en el A dirán presente las Chivas de Guadalajara, Atlas, Tigres y el flamante Mazatlán FC., que ocupará en la Liga la plaza que fue de Morelia durante 70 años y buscará darse a conocer en la previa al estreno de su flamante inmueble en Sinaloa, con una capacidad para 23 mil espectadores.

El ganador de cada uno de los Grupos chocará con el que haya culminado segundo en el otro y así serán las llaves rumbo a la Final del domingo 19 en CU, la casa de los del Pedregal. Los diferentes compromisos servirán para probar elementos y rotarlos tras un largo período de inactividad del balompíé tradicional. ¡A echarle ganas, azulcremas!

El detalle de las fechas y horarios de los partidos (TUDN).

Encuesta ¿Verás todos los partidos en vivo?

¿Verás todos los partidos en vivo?

Sí, como siempre
Tal vez algunos
No, no miro amistosos

YA VOTARON 335 PERSONAS